sábado, 18 de enero de 2014

La historia de San Sebastian Martir

Todos sabemos quien es San Sebastian, el patron de Fuentes de Andalucia, pero sabemos exactamente su historia?
Todos pensamos que el patron murio cuando los soldados romanos le clavaron flechas, pero en realidad no fue asín:
San Sebastian nacio en Francia en el 256 pero se traslado a Milán y alli se hizo soldado romano. El era cristiano en secreto, pero el emperador lo descubrio y le dio a elegir entre seguir a Jesús o ser soldado y el eligio lo primero. El emperador lo condeno a muerte y ordeno a los soldados que lo desnudaran y lo lleveran al circo y alli le ataran a un naranjo y le tiraran flechas hasta la muerte.

 Y asi lo hicieron, pero cuando se fueron unos compañeros suyos vieron que todavia seguia vivo y lo llevaron a la casa de una cristiana, Irene. Alli  se recuperó y aunque le advirtieron de que no fuera, el decidio ir a ver al emperador. Este se extraño mucho de verlo con vida, pero tras que le replicara que dejase de perseguir a los cristiano este le volvio a condenar a muerte.
Los soldados lo volviero a atar y desnudar y le propinaron latigazos hasta que murió. 
Por todo lo que sufrio lo declararon martir, y por defender su fe ante todo, Santo y los fontaniegos, el honor de ser nuestro patrón.Y esta tarde lo sacaremos en procesión por las calles de Fuentes para recordarle y rogarle por nosotros.

viernes, 3 de enero de 2014

Calendarios Cofrades

Os presentamos los calendarios cofrades. Ya podeis decirno cual es vuestro favorito en los comentarios o haciendo RT en nuestro twitter https://twitter.com/fuentescofrade
El domingo diremos cual es el mas votado.