martes, 29 de septiembre de 2015

Cultos en Honor a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Fuentes de Andalucía

El próximo jueves comenzarán los cultos en honor a la Patrona de nuestro Pueblo, Nuestra Señora del Rosario. Los días 1, 2 y 3 de octubre a las 19:30h en la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca; Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Sagrada Eucaristía. El Sábado 3 de octubre a partir de las 7:30h, Rosario de la Aurora con el simpecado de la Virgen por las calles de nuestro pueblo. El Domingo 4 de Octubre a las 11:00h en la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca, Sagrada Eucaristía en Honor a Nuestra Señora del Rosario y posteriormente la Patrona de Fuentes saldrá por las calles de su pueblo acompañada por la Banda de Música de Fuentes de Andalucía con el siguiente recorrido: Fernando de Llera, Plaza Santa María la Blanca, San Sebastián, Lora del Río, Huerta, Estrella, Humildad, Visita a la ermita de San Francisco, Humildad, Cruz, San Miguel, Carrera y Fernando de Llera. El día 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, a las 20:00h en Santa María la Blanca, Función Solemne en Honor a Nuestra Patrona.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Galería Gráfica del Besamanos a Ntra Sra de la Merced

En la tarde del pasado jueves 24 de Septiembre la Hermandad de Jesús Nazareno celebró la festividad litúrgica de su titular Nuestra Señora de la Merced. Tras su función solemne, la imagen mariana quedó expuesta en devoto besamanos. Durante esta celebración la corporación nazarena conmemoró la labor de aquellos hermanos que hace 25 años ayudaron al montaje y realización de la primera caseta de la Hermandad. A continuación les dejamos las fotografías que realizamos en dicho acto.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Galería del Besamanos a Nuestra Señora de los Dolores

En la tarde de ayer martes quince de septiembre y por motivo de su festividad litúrgica; Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad de la Humildad, estuvo expuesta en devoto besamanos tras la celebración de su Función Solemne. A continuación les dejamos algunas fotos de este día en la que la Virgen de los Dolores bajó de su altar para que todos sus fieles y devotos pudieran besar sus benditas manos.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Galería de Actos y Cultos en honor a Ntra Sra de la Aurora

Desde el pasado 1 de septiembre hasta el día 8 del mismo mes, se celebraron los cultos en honor a la Santísima Virgen María en su advocación de la Aurora. Estos comenzaron con el Vía Lucis en la que la imagen mariana, vestida como ya es de costumbre con manto y mantillas, se trasladó desde su capilla hasta la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca, donde entraría después de doce años sin hacerlo para celebrar los cultos a la Virgen.











Durante los días 2, 3 y 4 se consagró el triduo en honor a la Virgen de la Aurora en la Iglesia Parroquial y los días 3 y 4 la Velá, en el centro catequético con servicio de barra y actuaciones en directo. El día 5, tras la Sagrada Eucaristía, la imagen salió en procesión por las calles fontaniegas, ya que al final el tiempo que en un principio se presentaba lluvioso mejoró y el recorrido se realizó completo a pesar de que en un primer momento se decidió acortarlo.







El domingo día 6 de septiembre, tras la misa dominical, la Santísima Virgen se trasladó a su capilla desde la Iglesia Parroquial. El día 7 a las doce de la noche se celebró la felicitación a Ntra Sra de la Aurora que estuvo a cargo de D.Óscar Gálvez Martín, que nos deleitó con una emotiva y muy personal felicitación a la Madre de Dios por el día de su nacimiento. El día 8 se celebró el Rosario de la Aurora con el simpecado de la Hermandad, por la tarde la Función Principal y durante todo el día la imagen estuvo expuesta en devoto besamanos.








Desde Fuentes Cofrade queremos felicitar a la Asociación de Fieles por la celebración de los cultos a la Virgen de la Aurora, al felicitador y a todos los fieles y devotos de la imagen que seguro que han vivido y sentido estos días de un modo especial.

viernes, 11 de septiembre de 2015

IIº Aniversario de Fuentes Cofrade

Buenas tardes a todos. 
Como sabéis, hoy 11 de septiembre, en el grupo social Fuentes Cofrade estamos de aniversario. 
Cumplimos dos años informando a todos los fontaniegos, y no fontaniegos, de cada uno de los actos relacionados con el mundo cofrade de nuestra localidad.
Dos años cargados de trabajo, mucho trabajo, más del que algunos os podéis imaginar. Dos años cargados de ilusiones y proyectos en mente con el deseo de algún día poderlos llevar a cabo. Dos años recabando información sobre las hermandades e imagenes titulares de las mismas y de las expuestas al culto en las diferentes iglesias de nuestro pueblo en libros y publicaciones de escritores e historiadores locales. Dos años buscando por "cielo y tierra" fotografías de nuestra Semana Mayor, actuales y de antaño, así como de las diferentes hermandades de gloria y su patrimonio.
En fin, dos años dando a conocer a todos nuestra Semana Santa y todo lo relacionado con las cofradías de Fuentes e intentando fomentar el culto a Dios y a su Bendita Madre la Virgen María.
Como todo proyecto de estas características, sin el apoyo de vosotros, nuestros seguidores, y vuestra contribución mediante la participación en todas y cada una de las actividades que hemos organizado en las diferentes redes sociales, nada de esto hubiera sido posible y todo hubiera quedado en un sueño incumplido. Hemos sido testigos de como día a día nuestra lista de seguidores se engrosaba, lo que nos ha hecho conscientes del impacto que dicho proyecto estaba teniendo en la sociedad fontaniega, lo que nos ha obligado a llevar a cabo nuevos proyectos muy ilusionantes para nosotros, como son la realización de un cartel de Semana Santa online para nuestras redes sociales, otro de Glorias para abrir de este modo dicha temporada, Vía Crucis y Vía Lucis en las diferentes redes sociales con imágenes y cuadros de nuestra localidad, secciones en las que dábamos a conocer curiosidades sobre las hermandades, el rezo del Ángelus a las 12:00h durante los 11 días de conmemoración de nuestro aniversario... 
Además, hemos intentado estar presentes en todos los actos relacionados con las cofradías fontaniegas (procesiones, Vía Crucis, besamanos y besapiés o triduos) para retrasmitirlos en las redes sociales y así informar a todos nuestros seguidores que, por diversas causas, no puedan asistir.
Para finalizar, queríamos agradecer a todas las personas que han colaborado con nosotros, bien informándonos sobre determinados temas de actualidad cofrade de nuestro pueblo o bien mediante el aporte de fotografías.
Queremos agradecer también a los fotógrafos locales Francis J. González Fernández, Juan Bárbara Egea, Fernando Milla González, José Navarro, Marcos González Pérez, Nati Pérez Escobar, entre otros, por no mostrar ningún inconveniente en que usemos sus fotografías para acompañar algunas (o la mayoría) de nuestras publicaciones, siempre manteniendo la firma del autor y sin realizarles ningún tipo de modificación sin su previa autorización.
En definitiva, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS por vuestro apoyo incansable y por ser partícipes de este sueño llamado FUENTES COFRADE.
Un saludo.

Ver: Video conmemorativo del IIº Aniversario de Fuentes Cofrade.
https://www.youtube.com/watch?v=qZJpghAe6_c