domingo, 28 de febrero de 2016

El nuevo manto de la Virgen de la Merced

Este mediodía en el centro de interpretación del barroco se ha presentado el nuevo manto de salida de Nuestra Señora de la Merced, obra del ecijano Jesús Carmona Rivera. El manto está bordado según la técnica de la aplicación de tisú de oro sobre terciopelo de algodón azul noche. El bordado se distribuye de forma simétrica a partir de un eje central que cae en forma de cascada, del que nacen distintas hojas que dan lugar a un gran canasto con siete flores en alusión a los dolores de María. El manto incluye otros detalles como cadenas a modo de guirnaldas; que aluden a la orden de la Merced, advocación de la Virgen y que también están presentes en el palio; o cuernos de la abundancia que simbolizan la riqueza espiritual y la prosperidad. A continuación les dejamos las fotos que realizamos durante el acto.

Cartel de la Semana Santa 2016 de Fuentes Cofrade

Os presentamos el cartel de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía Fuentes Cofrade 2016. En esta tercera edición de nuestro cartel, hemos escogido una fotografía del joven Marcos González Pérez, al cual agradecemos el habernos cedido la fotografía y su disponibilidad en todo momento. En esta imagen podemos ver al Cristo de la Paz en una radiante tarde de Domingo de Ramos en el pasado año 2015. Dicha escena se desarrolla en la calle Santa Ángela de la Cruz, donde el Señor, navegando entre naranjos y con los rayos de sol de la tarde iluminando las hojas de la palmera de su paso, hace su entrada en el barrio del Postigo para dirigirse al covento de las Hermanas de la Cruz, donde se vive uno de los momentos más emocionantes de la estación de penitencia.
Recordamos que este cartel es solo de tirada online en nuestras redes sociales.
Sin más, esperamos que sea de vuestro agrado y desearos a todos una buena Semana Santa en Cristo y Amantísima madre, la Virgen María.

sábado, 27 de febrero de 2016

Entrevista a Marcos González, autor del cartel de Fuentes Cofrade 2016

Mañana, domingo 28 de febrero, presentamos en nuestras redes sociales el cartel de la Semana Santa fontaniega, dedicado este año a la Asociación Parroquial de la Borriquita. Una fotografía del joven cofrade fontaniego Marcos González será la que ilustre nuestra publicación que será de tirada online. Para conocer más y mejor a este fotógrafo le hemos hecho la siguiente entrevista:

-¿De donde viene tu afición por la fotografía?
Mi afición por la fotografía me viene desde pequeño, siempre me ha gustado hacer fotos, iba a todos lados con mi cámara.

-¿Es esta afición tan solo por la fotografía cofrade o por la fotografía en general?
Mi afición es por la fotografía en general.

-¿Cuelgas tus fotografías en alguna página o red social donde todos podamos disfrutar de ellas?
Suelo colgar pocas fotografías, sobretodo las hechas más profesionalmente; pero podéis encontrar algunas en mi perfil de Facebook o de Instagram.

-¿Crees que los cofrades valoran el trabajo que realizan los fotógrafos durante la semana santa?
Creo que sí, que los cofrades valoran el trabajo que desempeñamos, ya que así pueden disfrutar de imágenes de su Hermandad en la calle que no pueden ver cuando realizan su estación de penitencia.

-¿Crees que la fotografía cofrade está en su mejor momento?
Desde mi punto de vista, sí; prueba de ello es que hay fotógrafos que se dedican de pleno a la fotografía cofrade

-¿Es la primera vez que una imagen tuya es elegida para una publicación de este tipo?
He de decir que sí, es la primera vez, y espero que no sea la única.

-¿De qué hermandad fontaniega eres hermano y como participas en ella?
Pertenezco a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Merced, en la que participo de forma constante, perteneciendo a su junta de gobierno desde el año 2014. También pertenezco a la Hermandad de Maria Auxiliadora, de la cual formo parte de su grupo joven.

-¿Crees que tu cartel gustará a los fontaniegos y fontaniegas?
Pienso que sí y así lo espero además, ya que es la clásica imagen de cartel de Semana Santa.

Para terminar queremos agradecer a Marcos su total disponibilidad para todo lo que le hemos necesitado y felicitarle por su magnifico trabajo del que hemos sido testigos, del cual no tenemos ninguna duda que será del gusto de todos los fontaniegos y fontaniegas.

lunes, 22 de febrero de 2016

El Cartel de la Semana Santa 2016

El pasado sábado día 20 de febrero se presentó el cartel oficial de la Semana Santa fontaniega, editado por la Hermandad del Santo Entierro. El cartel es una fotografía de Sebastián Talavera Serrano y nos muestra a un acólito del paso de palio de la Virgen de la Soledad. La escena se desarrolla en la calle general armero, a la altura del ayuntamiento, con el monasterio de la Encarnación y los balcones de la calle como telón de fondo. En la parte derecha se distingue una de las jarras delanteras del paso de la Virgen, así como parte del respiradero, un varal y en la parte baja a algunos monaguillos. En el centro aparece un cirial y un acólito, el joven hermano Pepe Morejón Martín que lo sujeta mirando al frente. Todo envuelto en una nube de incienso que enmarca toda la escena. Es un cartel original, que tal y como se dijo en su presentación representa a todas las hermandades, al espíritu de juventud e ilusión que invade a todos sus hermanos en estos días previos y en la propia estación de penitencia. Es un cartel que encierra un gran significado que más que ser representativo es incluso simbólico.
Por último agradecer a la Hermandad por habernos invitado al acto y al autor de la fotografía, Sebastián Talavera Serrano, por su total disponibilidad al cedernos la versión digital del cartel.

sábado, 6 de febrero de 2016

Cultos de la Hermandad de la Humildad

La Hermandad de la Humildad consagrará Dios mediante los siguientes cultos a sus Sagrados Titulares Nuestro Padre Señor de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores:
Solemne Triduo durante los días 17, 18 y 19 de febrero a las 19:30h, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Jaime Conde Vaquero. El día 12 de marzo a las 18:00h, Sagrada Eucaristía y posteriormente el Señor de la Humildad quedará expuesto en Solemne Besapies.