miércoles, 24 de agosto de 2016

Cultos en Honor a Nuestra Señora de la Aurora.

Martes 30 de agosto a las 20:30h, Traslado de Nuestra Señora de la Aurora a la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca en devoto Vía Lucis para celebrar sus cultos en dicho templo. El recorrido será el siguiente: San Antonio, Lora del Río, Flores, Carrera y Fernando de Llera.

Durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre a las 20:00h en la Iglesia Parroquial; rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Sagrada Eucaristía. El jueves, segundo día de Triduo, habrá a las 19:30h exposición del Santísimo. La Sagrada Cátedra será ocupada por el Rvdo. D. Alfonso Peña Blanco.

El Sábado 3 de septiembre a las 20:00h, Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca y posteriormente Procesión de Nuestra Señora de la Aurora por las calles de nuestro pueblo. El recorrido será el siguiente: Fernando de Llera, Hermanas Sevilla, San Juan Bosco, Monasterio de la Encarnación, General Armero, Marquesa de Estrella, Plaza Santa María la Blanca, San Sebastián, Lora del Río, San Miguel, Carrera, Canto de la Salve ante la capilla de la Virgen y Fernando de Llera.

El domingo día 4 de septiembre a las 11:00h, Solemne Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca y posteriormente traslado de vuelta de nuestra Señora de la Aurora a su capilla.

El día 7 de septiembre a las 00:00h en la capilla de Nuestra Señora de la Aurora, Felicitación a la Virgen a cargo de María Perez Barcia.

El día 8 de septiembre, festividad del nacimiento de la Virgen, a las 8:00h Rosario de la Aurora presidido por la primitiva imagen de Nuestra Señora de la Aurora con motivo del X° aniversario de su Grupo de Fieles. El recorrido será el siguiente: Carrera, Aurora, Cervantes, Sevilla, San Miguel, Lora del Río, San Antonio y Carrera. Tras el Rosario, desayuno fraterno y a las 12:00h rezo del Ángelus. Durante todo el día la Virgen de la Aurora estará expuesta en Devoto Besamanos. En la Capilla de la Virgen a las 20:00h, Función Principal en honor a Nuestra Señora de la Aurora, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Jose Antonio Martínez Jiménez.

viernes, 5 de agosto de 2016

Cartel y actos del III° aniversario de Fuentes Cofrade

Hoy, festividad de Nuestra Señora de las Nieves o Santa María la Blanca, titular de nuestra Parroquia, presentamos el cartel que conmemora el III° Aniversario de Fuentes Cofrade y que celebraremos en septiembre. Dicho cartel consiste en un montaje digital donde están representadas todas las Hermandades, Cofradías, Asociaciones Parroquiales y Grupos de Fieles de nuestro pueblo, tanto de gloria como de penitencia. En la esquina superior derecha encontramos una fotografía de Nuestra Señora de la Esperanza, la cual preside nuestro perfil en todas las redes sociales; a la izquierda de esta encontramos la bandera de Nuestra Señora de la Aurora y junto a la misma, en la esquina superior izquierda, un rosario como símbolo de nuestra patrona. Tres elementos presiden el centro del cartel: un calvario con tres cruces en referencia al Santísimo Cristo del Calvario, una cruz de madera como la que aparece en la medalla de la Hermandad de la Vera Cruz y la mano izquierda del Señor de la Humildad. En el centro del margen derecho se sitúa la figura del pelícano que se hiere en el pecho para dar de comer a sus crías, símbolo del sacrificio de Cristo por nosotros y que corona la urna del Santo Entierro; mientras que el margen contrario incluye en su centro la Santa Cruz de Jerusalén, titular de la Hermandad de Jesús Nazareno y seña de identidad de la misma. La silueta de la carreta de María Auxiliadora de vuelta tras celebrar la romería en su honor unida con la de nuestro patrón San Sebastián recorriendo las calles de nuestro pueblo en su procesión de Enero, situadas en el margen inferior, completan esta obra.

Los actos del aniversario comenzarán el quince de agosto, cuando en nuestras redes sociales recemos los misterios gloriosos del Santo Rosario para celebrar la festividad de la Asunción Gloriosa de Nuestra Señora a los cielos. Pero, principalmente, los mismos se centrarán en el mes de septiembre, en el cual cumplimos nuestro III° aniversario. Hasta el 11 de dicho mes, día de la fundación de Fuentes Cofrade, celebraremos distintos actos que conmemoren dicha efeméride como son: entrevista a los diferentes Hermanos Mayores de las diversas Hermandades y Cofradías fontaniegas, preguntas sobre aspectos de las cofradías de la localidad en las redes sociales, renovación de la foto de perfil, publicación de vídeos antiguos de las cofradías de nuestro pueblo, rezo del Ángelus diariamente con fotografías de las Imágenes Marianas fontaniegas, vídeo conmemorativo del aniversario y diversas actividades que iremos anunciando conforme se vaya acercando la fecha. Sin nada más que añadir, esperamos que sean de vuestro agrado tanto estos actos como el cartel y reciban un cordial saludo de Fuentes Cofrade.