miércoles, 31 de diciembre de 2014

Momentos Cofrades del 2014

Se nos va el 2014 y toca recordar todo lo ocurrido en lo relacionado con las hermandades y Cofradías.
El 18 de Enero salió nuestro Patrón, San Sebastián por las calles de nuestro pueblo acompañado por la banda de Fuentes tras tres día de Triduo.
Llegan las fiestas de Carnaval a Nuestro Pueblo y en medio de estas llegó como siempre el Miércoles de Ceniza y con el Comenzó la Cuaresma. Ese día hicimos un Vía Crucis en Twitter y al siguiente Sábado uno en Instagram. Esa cuaresma los cultos le tocaron a la Hermandad de Jesús Nazareno que realizó el tradicional Vía Crucis de Hermandades, Triduo de Hermandades y el Pregón que lo hizo Jose Antonio Martín. Pero antes de esto se presentaron los carteles de la Semana Santa, el oficial dedicado a Jesús Nazareno, el de la Tertulia del Sahumerio dedicado a la Borriquita y finalmente el Nuestro que se lo dedicamos a la Hermandad de la Vera Cruz.
Llega la Semana Santa, la mejor en años. Por primera vez desde 2009 todas las hermandades y Cofradías fontaniegas salieron a la calle. Fue una semana santa llena de cambios en los horarios y recorridos, que aunque para bien o para mal dieron mucho de que hablar todos sirvieron para mejorar nuestra Semana Mayor tanto sea estética como estructuralmente.
Tras vivir una intensa pasión nos toco volver al suelo, pero no tardamos mucho en subir a la gloria. En Mayo, María Auxiliadora realizó sus extensos cultos: triduo, pregón, procesión, ofrenda de flores y para culminar, la Romería en la que se vivieron momentos únicos como el encuentro con la hermandad del Rocio de Écija.
En Junio el Corpus Chisti adorna las calles de Nuestro Pueblos con juncias en las calles, altares, colgaduras, arcos, etc y además el festival y el concierto de la Banda de Musica de Fuentes en la Noche de Antes de la Procesión.
En septiembre celebramos durante 11 días nuestro aniversario, un evento de lo que se hizo eco la televisión local saliendo en las noticias y un articulo en la revista y la web del ayuntamiento. En esas fechas también se celebraron los cultos en honor a Nuestra Señora de la Aurora con su Traslado desde su capilla al Convento, y los cultos allí para el 6 de septiembre salir en procesión, el 7 traslado a su capilla de nuevo y la magnifica felicitación de Maria Aurora Adalid a la Virgen y al día siguiente la imagen de la Virgen de la Aurora estuvo todo el día en Besamanos.
En octubre tuvieron lugar los cultos en honor a nuestra patrona, la virgen del Rosario. Que para bien prosecionó de día en vez de noche.
Tras el luto de noviembre llegó en diciembre el día más esperado para nuestro pueblo de los últimos 11 años. El 6 de diciembre se inauguró nuestra parroquia tras 11 años cerrada y una restauración. Un día grandioso en el que la plaza y la carrera se adornaron para la ovación con colgaduras y el día de antes hubo un repique general de todas las campanas de nuestro pueblo.
Y para cerrar el año de eventos cofrades la Virgen de la Esperanza de la asociación parroquial de la Borriquita salio en procesión el 8 de diciembre, siendo la primera en salir de la parroquia.
Esto fue para nosotros el 2014, un año muy especial que nos dejó momentos únicos y que seguro que el 2015 también nos lo dejará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario