viernes, 9 de septiembre de 2016

Entrevista a Jose Antonio Martín Gómez, Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno.

-¿Cómo ha calado en el seno de la Hermandad el esperado estreno del manto de Nuestra Señora de la Merced?

Tras 4 años de trabajo, esta Cuaresma de 2016, pudimos estrenar este ansiado proyecto. Se organizó una exposición con el lema: Bajo el manto de la Merced, en el centro de interpretación del barroco. La acogida fue sensacional, dado que hubo que abrir en horario de tarde dada la demanda de visitantes. Y el Miércoles Santo muchas miradas iban puestas en el manto de la Merced.

-¿Como avanza el proyecto de la nueva Casa Hermandad?

Otro de los grandes proyectos en los cuales está inmersa la hermandad es la de su Casa Museo hermandad. Los trabajos avanzan a buen ritmo, trabajando principalmente en su interior. Trabajos de ornamentación y adecuación de los espacios para albergar los enseres. Pronto será una realidad.

-En 2018 la Hermandad celebrará el 400 aniversario de la Bula Papal que le concedió el título de Pontificia, el documento más antiguo que conserva la Cofradía; ¿que actos extraordinarios se están organizando para dicha efeméride?

Con respecto a la conmemoración del 400 aniversario de la Bula Papal, estamos a expensas que el arzobispado nos dé su aprobación para poder celebrar dicha efeméride.

-¿En qué nuevos proyectos trabaja actualmente su Hermandad?

La hermandad de Jesús trabaja en el proyecto de hacer realidad la casa museo hermandad

-¿De qué está más satisfecho de haber hecho por su Hermandad?

La satisfacción, la ilusión de hacer realidad los proyectos que nos hemos marcado.

-¿Con qué momento de la Semana Santa 2016 se quedaría?

Personalmente como hermano mayor de Jesús, con haber cumplido otro más con nuestra estación de penitencia cada miércoles santo. Rendiéndole culto a nuestras sagradas imágenes.

-¿Cambiaría algo de la Semana Santa y/o Glorias fontaniegas?

La semana santa de Fuentes de Andalucía, año a año las hermandades hemos ido perfeccionando y mejorando en muchos aspectos; nuestro estilo de andar, en el exorno floral, en el cortejo de nazarenos, renovación de enseres...Siendo uno de los referentes de la campiña. Todo se puede mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario