- Este año su Hermandad celebra elecciones, ¿piensa presentarse a la reelección como Hermana Mayor?
No he pensado seguir. El cargo de Hermano Mayor, además de la responsabilidad supone muchas reuniones y representar a la Hermandad en muchos actos, por eso intentamos renovar los cargos.
- Cada Sábado Santo podemos ver nuevos bordados como los de los respiraderos de la Virgen de la Soledad o el Simpecado de la misma realizados por hermanas de su corporación, ¿que próximas piezas como éstas verán la luz?
El proyecto de los respiraderos es muy ambicioso para la economía de nuestra Hermandad. Si no fuese porque la mano de obra es totalmente gratuita, fruto del laborioso trabajo de algunas hermanas, no se podría llevar a cabo. Sin duda sigue adelante, esperamos verlo pronto terminado.
-¿En qué nuevos proyectos trabaja actualmente su Hermandad?
En los últimos años hemos realizado la obra del almacén y los bordados como proyectos principales, ya hemos dicho que los bordados tardará en finalizar, así que el resto procuramos que sean pequeñas cosas y reparaciones para conservar nuestros enseres en buen estado.
-¿De qué está más satisfecha de haber hecho por su Hermandad?
Lo único que me mueve a colaborar en la Hermandad, es ver el Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad por las calles de Fuentes cada año. Somos pocos en la junta para poder realizar todo el trabajo que supone sacar una hermandad a la calle, sólo con eso ya me siento satisfecha. Por supuesto, ha sido el por el trabajo de cada uno de los miembros de la junta que se ha seguido alcanzando esta pequeña meta. Aprovecho para agradecer públicamente a cada uno de ellos su esfuerzo y trabajo durante estos años.
-¿Con qué momento de la Semana Santa 2016 se quedaría?
Para mí siempre la recogida es un momento especial. Es como si viese que el trabajo de todo el año había dado su fruto. Pues este año, ha sido mucho más emocionante.
-¿Cambiaría algo de la Semana Santa y/o Glorias fontaniegas?
Pienso que nuestras procesiones siempre van cambiando, como todo en la vida, creo que las personas que trabajan en nuestras hermandades están siempre pensando en mejorar. Todo lo que se hace con cariño resulta agradable y estoy segura que los cambios que se irán produciendo, como los que hasta ahora hemos hecho, van a ser muy buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario