martes, 4 de agosto de 2015

¿Porque se le tiran jazmines a la Virgen de las Nieves?

Mañana conmemoramos el día de Nuestra Señora de las Nieves, titular de Nuestra Parroquia. Por esta festividad mañana habrá en dicho templo a las 20:00h, Solemne Eucaristía donde al rezar la salve a la virgen se le tiraran jazmines desde la pequeña ventana que se encuentra en el techo de la nave principal del templo.
Pero, ¿porque a que se debe esta curiosa tradición? Para poder comprenderlo tendremos que remontarnos a los orígenes de esta advocación de la Madre de Dios. Esta se remonta al papado de Liberio, entre los años 352 y 366, donde se cuenta que había un anciano y rico matrimonio romano de nobles patricios sin hijos y que eran famosos por su gran caridad hacia los demás. Estos se encomendaron a la Virgen María para que les dijera como administrar su patrimonio. Esta se les apareció y les dijo que donde ella les señalase construyeran un templo y el día 5 de agosto nevó en el monte Esquilino de Roma lo que tomo el matrimonio como la señal de la Virgen y un año después ya había en aquel lugar un templo construido con el dinero del matrimonio.
Por esta razón se le tiran jazmines a Nuestra Señora de las Nieves, para recrear la nevada de aquel 5 de agosto del siglo primero donde nevó en el monte Esquilino en Roma.

A lo largo de la mañana del día cinco todo aquel que desee colaborar en la aportación de jazmines para recrear la nevada puede dejarlos en cajas en la iglesia parroquial al sacristán


No hay comentarios:

Publicar un comentario